BUENOS AIRES.- Lo que parecía ser una broma pesada, terminó siendo una historia tan real como insólita. Un hombre denunció en los medios que un supermercado le entregó un ticket en el que se indicaba que el nombre del cajero que lo atendió era Ivan Matajudíos.

Una vez que la noticia cobró trascendencia, los dueños del comercio se pusieron a disposición de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, para aclarar la situación.

Allí se supo que este es el nombre real de un muchacho nacido en Colombia y radicado en Argentina, con DNI expedido el 1 de noviembre de 2013. 

"Evidentemente no se trata de un acto de antisemitismo", aclaró el vicepresidente de la entidad, Waldo Wolff, quien añadió que "las características del apellido no son siquiera discriminatorias" sino más bien "es la apología de un delito".

Por ese motivo, según reporta “Infobae”, Wloff adelantó que solicitarán una reunión con el Ministerio del Interior, cartera de la que depende el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que expide los DNI.

"La DAIA no ve esto con buenos ojos en un país con una larga tradición de defensa de valores con los que se identifica, uno de los cuales es la lucha contra la discriminatoria y el antisemitismo”, concluyó.