VATICANO.- El actor Russell Crowe visitó ayer El Vaticano, con la intención de que el Papa Francisco lo reciba, pero no tuvo suerte. El actor y el equipo de la película "Noé" fue retratado en la entrada de la ciudad donde reside el Pontífice.

Poco después publicaba varias imágenes desde su cuenta personal de Twitter. «Qué privilegio, asistir a la audiencia con el Sagrado Padre en el Día del Padre», escribió.

Ayer se publicó que El Vaticano había cancelado la reunión del Papa Francisco con el elenco de la película, pero el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, negó dicha cancelación porque no había programada ninguna cita con el actor.

«La producción de la película había presentado la petición de un encuentro privado con el Papa, pero se le dijo rápidamente no. Entonces nada ha sido anulado, porque nada había sido confirmado", dijo a la agencia EFE. .

Sin embargo, fuentes de Paramount -productora de la película- explicaron que tenían cita para las 8.30. En ella iban a participar también el director de la cinta, Darren Aronofsky, y el vicepresidente de la compañía Rob Moore, que el lunes estuvieron en Madrid en la premiére de la película en España.

Los días previos a la promoción de la película en Roma, el propio Crowe escribió al Papa Francisco por Twitter, pidiéndole repetidas veces que viera la película.

«Sagrado Padre, sería un placer enorme mostrarte la película de Darren Aronofsky. Ojalá suceda», decía el pasado 25 de febrero.