LONDRES, Inglaterra.- El gobierno del Reino Unido quiere ampliar aún más su control sobre internet. Esta vez el objetivo, será censurar los contenidos que se consideren extremos, con la ayuda de Google.

Según el sitio “Motherboard”, el gigante de “Mountain View” le entregó a los oficiales de seguridad un permiso especial para marcar videos en YouTube, que serán revisados inmediatamente en busca de contenidos que puedan amenazar la seguridad nacional.

Los contenidos señalados por el gobierno, serán específicamente los que contengan material "yihadistas" acerca del conflicto en Siria. “Estamos trabajando duro para combatir contenidos que no son necesariamente ilegales, pero ciertamente son desagradables y pueden no ser el tipo de material que las personas quieran ver o recibir", expresó James Brokenshire, ministro de Seguridad e Inmigración.

Además, Brokenshire sugirió que su ministerio analizaría cómo los motores de búsqueda y las redes sociales podrían modificar sus algoritmos para limitar la distribución de este “contenido desagradable”.

En los últimos dos meses se han bajado 8 mil videos de YouTube, una cifra importante y preocupante para los defensores de la libertad de intenet, en comparación con los 21 mil bajados en los últimos cuatro años.