La extensa sesión en La Ciudadela llega a su fin y, al cabo de unos minutos, la puerta del vestuario, que utiliza el cuerpo técnico, se abre y aparece él.

“¿Cómo anda el cuarto poder?”. Arnaldo Sialle sonríe, saluda amablemente y hasta cruza a alguna chanza con el grupo de periodistas que cubren diariamente los entrenamientos del “santo”. Está feliz por el momento de su equipo, aunque es consciente de que debe seguir adelante, corrigiendo errores y alimentando el gran sueño.

“Cacho” piensa, medita, estudia. No para un segundo. Su cabeza trabaja full time pensando en San Martín. Desde su llegada a Tucumán, siempre fue así; tiene la mente puesta en el ascenso y para eso trabaja sin pausa.

Ayer fue la típica sesión de los jueves. Puertas adentro, sin la presencia de curiosos, “Cacho” comenzó a modelar el equipo que dará sus primeros pasos el Nonagonal, el domingo a las 19 contra la CAI. Pero claro, no hay misterios. Sialle prueba, no oculta. “Hicimos algunas variantes”, confiesa el DT.

Es hombre de pocas palabras. No es muy amigo de enfrentar los micrófonos y lo hace saber. Pero su buen ánimo es más fuerte y esta vez baja la guardia. “Trabajamos en lo táctico e hicimos un bloque de fútbol. Quiero probar variantes y ver qué es lo mejor para el equipo”, explica el hombre que aún no definió el equipo.

Gonzalo Cáceres, Albano Becica -recuperados de diferentes dolencias físicas- y Maximiliano Martínez -cumplió la fecha de suspensión- volverían a la titularidad en reemplazo de Aníbal Medina, Maximiliano Rodríguez y Lucas Chacana, respectivamente.

Con estas modificaciones, el equipo volvería a su fuente, en el tema esquema. Dejaría el 4-3-3 que utilizó en los últimos tres juegos, para utilizar nuevamente el 4-3-1-2, con el que jugó en la mayor parte del torneo.

Aunque por ahora nadie puede confirmar nada. Fiel a su costumbre, Sialle esperará unos días para confirmar el equipo que intentará comenzar el camino hacia el gran objetivo. “Quiero seguir viendo. Los muchachos lo saben; esa es mi forma de trabajar. Acá juega el que está mejor”, explica.

La CAI asoma en el horizonte y en La Ciudadela saben que no hay tiempo que perder. Se vienen ocho finales a todo o nada.

¿Arrancar ganando es crucial? Sialle casi no deja terminar de preguntar al cronista de LG Deportiva y salta a escena. “Es fundamental. Pero no debemos hablar tanto, tenemos que jugar y ganar”, retruca, y va más allá. “Nunca gané ni perdí partidos antes de jugarlos. Ni tampoco hablando. Acá se necesitan otras cosas”, finaliza Sialle y se va para seguir con su misión: trabajar en pos de ese sueño llamado B Nacional.