SANTA FE.- El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el secretario del área, Matías Drivet, recibieron amenazas telefónicas y un vehículo oficial fue perseguido por otro rodado.

Según Cadena3.com, ambos funcionarios recibieron llamadas a sus teléfonos fijos y mensajes de texto a sus celulares en los que les decían que conocían los movimientos de ellos y de sus familiares. El mecanismo se repitió con algunos de sus allegados. 

Lamberto y Drivet ya habían pasado por una situación similar en septiembre último, cuando se inició la investigación del crimen del líder narco Claudio "Pájaro" Cantero. Además, ayer a la madrugada el chofer de Drivet fue intimidado cuando circulaba con un vehículo oficial por la autopista Rosario-Santa Fe. 

En el coche que fue perseguido y encerrado por otro vehículo, un Volkswagen Bora con vidrios polarizados, tenía previsto viajar una comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad pero a última hora desistió de hacerlo.

En ese auto oficial debía ir Drivet, quien por razones personales había optado por no acompañar a la intendenta Mónica Fein a la reunión que tenía en Buenos Aires, pero sí lo ocupaban dos directores del área.