Fue la voz de Los Piojos, que se separaron en abril de 2009, cuando cumplieron 20 años con Andrés Ciro Martínez como dueño del micrófono. Al poco tiempo nació una nueva banda. En el primer ensayo zaparon canciones de Pappo, de los Rolling Stones y de... Los Piojos. Ese ensamble lo convenció de que esa sería su próxima formación, bajo el nombre de Los Persas, recuerda rock.com.ar

“Espejos”, el primer disco, salió en 2010. En este trabajo, Ciro fue respaldado en guitarras por Juan Ábalos y Juanjo Gaspari, Broder Bastos en bajo, Dr. Lulo en batería y Chucky de Ipola en teclados.

La banda cambió la alineación en 2011, con la salida del tecladista De Ipola (que suele aparecer invitado), reemplazado por Diego Mano. Luego, Rodrigo Pérez, ex ayudante de Los Piojos, entró en lugar de Gaspari. En 2012 vio la luz “27”, disco compuesto por 14 canciones originales.

Ciro emprende con sus Persas giras por todo el país y montan recitales multitudinarios. También hay lugar para otros formatos: con su guitarra, Ciro ofició de telonero de Paul McCartney. El último gran reto que enfrentaron fue el cierre del Cosquín Rock. El aeródromo de Santa María de Punilla fue testigo del intenso show de casi tres horas. En abril desembarcarán en el estadio de Ferro, en lo que será su primer concierto en un estadio abierto de Buenos Aires.

Luego emprenderán una nueva gira que los traerá al NOA. En Tucumán tocarán el 7 de junio, en el microestadio de Central Córdoba (avenida Alem 750). Las entradas estarán disponibles próximamente por medio del sistema tuentrada.com. También en el estadio, en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6), y en Tarjeta Titanio (San Martín 853).