BUENOS AIRES.- Mateo Uriburu, un rugbier juvenil del SIC, falleció hoy en un hospital de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el equipo bonaerense se encontraba de gira.
Uriburu, quien el próximo 24 de mayo hubiera cumplido 18 años, sufrió una arritmia grave durante un entrenamiento y fue internado inmediatamente en la sala de terapia intensiva de una hospital de Ciudad del Cabo, donde finalmente falleció esta madrugada.
"Lamentamos informar que Mateo partió esta madrugada. Invitamos a todos a unirnos en oración por su familia, sus amigos y su eterno descanso", expresó la entidad de San Isidro en un comunicado.
El caso
Tras arribar a Sudáfrica el domingo pasado, con una delegación compuesta por más de 100 personas (90 jugadores), el martes el plantel realizó los primeros movimientos de calentamiento, pero en el inicio de la actividad, casi sin haber trotado, Mateo Uriburu despertó la alarma de los entrenadores, dirigentes y padres que acompañaron a los chicos en la gira, al caer desplomado sobre el césped.
Un automóvil de apoyo permitió el rápido traslado de Uriburu a una clínica privada, acompañado por el doctor Enrique Miguens, médico del SIC, que fue quien lo mantuvo con vida durante ese lapso. Sin embargo, según trascendió, el pronóstico no era positivo, porque al ser internado se constató un serio daño cerebral. Desde el club no hubo una confirmación al respecto, pero la causa de la indisposición podría haber tenido origen en un virus.