Daniel Medina había llegado hasta la casa de un familiar, en avenida Jujuy al 5.000, el domingo a la noche. Pasadas las 3 decidió regresar a su casa. Subió a su moto Honda Twister blanca y aceleró. Recorrió unas 10 cuadras y cuatro hombres lo rodearon. Para robarle el rodado le pegaron tres disparos que lo hirieron de gravedad.

Ayer a la tarde, la Policía aprehendió a cinco hombres y recuperó la moto de Medina, quien anoche se encontraba internado en grave estado en un sanatorio céntrico.

La víctima tenía 38 años. Fuentes policiales comentaron que el hombre fue atacado a la altura de avenida Jujuy al 4.000. Los asaltantes se movilizaban en dos motos (una negra y otra azul, según los testigos). Habrían realizado seis disparos, dos de los cuales le pegaron a Medina en el abdomen, otro en la pierna y un cuarto dio en el rodado. Las otras dos balas tuvieron un destino incierto.

Cuando el motociclista cayó herido, uno de los ladrones aprovechó para robarse la Honda Twister. Medina fue auxiliado y llevado al hospital Padilla, y ayer al mediodía lo trasladaron a un sanatorio.

En la vereda

La Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación, a cargo de Diego López Ávila, dispuso que la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez, busque a los autores del ataque que sufrió Medina.

Alrededor de las 17.30, un equipo integrado por el jefe de la división Sustracción de Automotores, Jorge Dib, y el jefe de la división Homicidios, Marcelo Sallas, recibió la información de que los que habían asaltado a Medina tenían el rodado en una vivienda ubicada en el pasaje Vera y Aragón al 2.300, a una cuadra de la esquina de avenidas Kirchner y Colón.

La moto de la víctima no estaba escondida. Los policías la encontraron en la vereda de una casa de esa cuadra, rodeada de cuatro jóvenes que intentaron huir cuando vieron a los uniformados, pero que fueron reducidos. Ninguno de los aprehendidos tenía un arma de fuego encima.

Cuando estaban documentando el operativo, llegó al lugar un quinto joven, conocido como “Fantasmita”, que según la información con la que contaba la Policía habría sido el autor de los disparos que hirieron gravemente a Medina.

López Ávila dispuso la aprehensión de los cinco sospechosos y el secuestro del rodado de la víctima y de otra moto que estaba en el lugar. Medina, mientras tanto, seguía internado en grave estado, según la Policía.