BUENOS AIRES.- Cuatro gendarmes murieron y dos personas resultaron gravemente heridas esta madrugada cuando un tren de la línea Roca arrolló a un automóvil que cruzó un paso a nivel de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Al parecer, el vehículo intentó cruzar el paso a nivel con las barreras bajas, según señalaron fuentes de seguridad y vecinos de la zona.

La Línea Roca ratificó el automóvil "intentó atravesar la vía eludiendo la barrera baja justo en el momento en el que se aproximaba una formación ferroviaria con destino a plaza Constitución".

El accidente se produjo a las 4:10 de hoy, cuando un tren de la línea Roca, que se dirigía a la terminal de Constitución, impactó contra un auto Volkswagen Gol blanco en el que viajaban seis personas, en el paso a nivel de Jorge Newbery y la ruta 205, precisaron desde el departamento de bomberos local a DyN.

A raíz del fuerte impacto, cuatro de los pasajeros murieron, mientras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Ezeiza.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que la mujer herida "es civil", en tanto el hombre también pertenece a Gendarmería Nacional, como las cuatro víctimas fatales.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Berni indicó que uno de los fallecidos era "cabo primero de Gendarmería", mientras la mujer herida es su esposa, "que junto a otro gendarme están internados en un hospital de Ezeiza".