En el sur de la provincia, los transportistas rurales realizaron este mediodía dos cortes sobre la ruta 38 en reclamo a bajar el valor del metro cúbico de GNC de $ 3,90 a $ 3,50.

El reclamo, que arrancó hace unos días con diferentes manifestaciones en los puntos claves del sur, incluyó dos cortes en la ruta nacional. Uno fue entre Los Timbos y Arcadia; el otro, en tanto, sobre el campamento de vialidad, a unos 500 metros al sur de Concepción. 

El conflicto comenzó hace unos días, cuando el metro cúbico de GNC pasó de costar $3,90 a $4,20 en algunas ciudades del sur, y esto generó un descontento en taxistas y transportistas, que organizaron una protesta bloqueando el acceso a todas las estaciones de servicio de Concepción, Aguilares y Alberdi.

La protesta dio sus frutos rapidamente: los empresarios decidieron volver a los $3,90 y de esta manera se destrabó el conflicto. Sin embargo, a los transportistas rurales no les convenció la medida y decidieorn volver a reclamar para bajar el precio del GNC.