SALTA.- Una mujer de 27 años murió ahorcada en una casa de la localidad salteña de Joaquín V. González y su concubino, de 34, quedó detenido luego de denunciar que el cuerpo de la víctima apareció colgado de una soga y de reconocer que habían mantenido una discusión.

Alejandro Torres fue detenido ayer, por determinación del juzgado interviniente, que lo relacionó directamente con la muerte de María Albornoz.

El hecho ocurrió ayer a la  madrugada, en el barrio San Antonio de la localidad de Joaquín V. González, que está a 207 kilómetros al sudeste de la capital salteña, en el departamento de Anta.

Por la mañana, Torres alertó a las autoridades policiales de la presencia del cadáver de su concubina, sujeto por una soga a un tirante, y reconoció que había mantenido una discusión con ella.

Constatado el caso, se realizaron las diligencias sumarias correspondientes y se estableció una serie de cuestiones que no coincidían con la narración del denunciante.

Ante el diagnóstico del médico legal, que estableció que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento y que el cuerpo de la víctima presentaba además politraumatismos, contusiones y moretones, el juez interviniente ordenó la detención del hombre por el delito de homicidio.

El cadáver de la mujer era sometido anoche a la autopsia, tras lo que será entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que la Brigada de Investigaciones continuará con las tareas tendientes a esclarecer el hecho. (Télam)