El titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, justificó hoy el reclamo de los taxistas, que solicitan, entre otras cosas, una suba en el precio de la tarifa. "Los precios se han incrementado, tanto de los combustibles como de los insumos. Ya era momento de un incremento", dijo en diálogo con la prensa.

Cano indicó que el incremento saldrá luego de las paritarias de los trabajadores públicos. "No podemos dar ningún tipo de incremento sin saber realmente qué se le incrementa a los trabajadores. Vamos a ser responsables", expresó, al tiempo que señaló que el monto de la suba se debe definir en reunión de comisión, que sería en marzo.

En noviembre, la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) y el Sindicato de Peones de Taxis habían solicitado de manera formal que el valor inicial del viaje pase a costar $ 6; y la ficha $ 0,50, como piso. Actualmente, la tarifa del servicio es de $ 4,50 y la ficha que corre cada 100 metros es de $ 0,38.

¿Y el boleto?

Cano adelantó que el mismo tratamiento de la tarifa de los taxis tendrá el boleto del transporte público de pasajeros. "Vamos a esperar que se le otorgue el incremento al trabajador público y luego se va a dar (la suba9 en el precio del boleto de los colectivos".