WASHINGTON, Estados Unidos.- Maria Franziska von Trapp, la última integrante de la famosa familia que inspiró la película "The Sound of Music" ("La Novicia Rebelde", en Latinoamérica) murió a los 99 años en Estados Unidos, informa la revista "People".

La publicación, que cita a fuentes de la familia, señala que el fallecimiento se produjo el martes mientras dormía en su casa en el estado de Vermont. Maria Franziska era la segunda hija mayor del total de siete niños de la familia austríaca de cantantes cuya huida de los nazis fue inmortalizada en un musical de Broadway, y luego en la película de Disney, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

"Maria tuvo una vida maravillosa. La echaremos de menos, pero su recuerdo sigue vivo", citó la revista a su medio hermano Johannes von Trapp.

El oficial de la marina austríaca Georg Ludwig von Trapp creó con su segunda esposa y los siete niños de su primer matrimonio un coro familiar. Con la invasión nazi a Austria, la familia huyó en 1938 y desde entonces vivió en Estados Unidos. (DPA)