Todo lo que sucedió anoche hizo que el dramatismo que se vivirá en Moreno y Alsina, esta noche, sea altísimo. La derrota de Instituto Pellegrini ante Urquiza Carlos Paz y la victoria de Monteros Voley sobre Alianza de Jesús María dejó todo igual en el fondo de la tabla. Allí es donde “tricolores” y jesusmarienses, que jugarán a las 20, buscarán el último lugar del cuadrangular que clasificará a semifinales.

Urquiza Carlos Paz venció a Pellegrini por 3 a 1, con parciales de 32-30, 22-25, 25-16 y 25-22. El “tricolor” se mantiene con cinco puntos en el quinto lugar de la zona 2, el último escalafón de clasificación, pero tiene sólo un punto de ventaja sobre Alianza.

El “tricolor” saldrá a buscar el triunfo, pero le alcanza con ganador dos sets ya que hasta la derrota por 3 a 2 lo clasificará. Únicamente perdiendo 3-0 o 3-1 Pellegrini quedará fuera de competencia.

Fue Monteros Voley el que se tomó revancha de Alianza. En la ida, el triunfo del equipo de la provincia mediterránea fue por un ajustado 3-2 y en aquella ocasión Alianza llegaba en el último puesto y los monterizos terceros. La lógica se dio en el partido de vuelta en el sur tucumano: Monteros Voley triunfó por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16. Hoy, desde las 21, jugará contra Urquiza en el cierre de la fase regular.