BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que si no hay acuerdo en la reunión paritaria nacional con los docentes, a realizarse mañana a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Gobierno nacional, según explicó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Este segundo encuentro, tras el rechazo de la propuesta oficial de una suba del 23,5% formulada el 7 de febrero pasado, volverá a reunir a dirigentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA con funcionarios de la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni.

Ayer, el gobierno de Córdoba ofreció un aumento salarial de 31,6% a los maestros de esa provincia, retroactivo a febrero y en dos tramos, que llevará el salario testigo del docente sin antigüedad en $ 5.500.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "se está trabajando muy fuerte y contra reloj para evitar" que los reclamos salariales docentes dificulten el inicio de clases y confió en que tenga "un buen final" la discusión paritaria nacional. "Esperemos que las clases puedan funcionar normalmente porque eso es lo más importante: que haya clases en todos los colegios", destacó.