MENDOZA.- La supuesta jefa de una banda de narcotraficantes, Yaquelina “La Yaqui” Vargas, se presentó ayer ante la Justicia y aseguró desconocer por qué la acusan de ser “el nuevo enemigo público de la sociedad”. El abogado de “La Yaqui”, Alejandro Acosta, negó que su clienta se dedicara a reclutar jóvenes para distribuir drogas, cuya banda fue bautizada por la prensa como “Los angelitos de Yaqui”.
Vargas presentó un escrito ante la fiscala especial Claudia Ríos, quien investiga la presunta amenaza de muerte a periodistas del diario “El Sol” por parte de la mujer. “No puedo entender el motivo por el cual he sido elegida como el nuevo enemigo público de la sociedad”, expresó la mujer. “Las mentiras tienen muy corta vida -agregó-, por ello nunca he sido convocada a estos tribunales, pues no me encuentro sometida a proceso alguno”, afirmó.
Según dijo el abogado, “La Yaqui” ha sido objeto de una persecución “primero por parte de los agentes policiales y luego por los periodistas que la han puesto en una escena falaz y mentirosa”. En ese sentido, Acosta remarcó que la mujer tiene una rotisería y que vive de ese negocio.
Tres periodistas del diario “El Sol” tienen custodia policial, ya que algunos integrantes de “Los Angelitos de la Yaqui” tendrían previsto tomar alguna represalia en su contra. El grupo maneja el comercio de la droga en barrios de Godoy Cruz y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas. (DyN)