La tendencia lleva algunos años de vigencia y se acentúa cada vez más. Según un sondeo realizado por la red de información turística VisitingArgentina para el portal SegundoHogar.com -la Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latinoamérica- el 66% de los argentinos viajó durante Semana Santa del pasado año y el 60% planea hacerlo este 2014.

Además, de acuerdo al resultado de la encuesta, un 37% de las personas consultadas expresó que tiene intenciones de realizar un viaje durante el fin de semana largo que arrancará el Jueves Santo y culminará el Domingo de Pascuas, pero que lo definirá más sobre la fecha. Con estos datos, las expectativas para el sector turístico en nuestro país son altamente positivas. Respecto a los destinos elegidos para la ocasión, el Norte Argentino lleva la delantera, con un 28% de las preferencias, seguido por la Patagonia Argentina (24%), la región de Cuyo (20%), el centro del País (12%), y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9%).

Según el sondeo, el 45% de los consultados afirmaron que viajarán con su familia, el 32% lo hará en pareja, el 12% solo y el 11% restante, con amigos.

El 59% de quienes viajarán en Semana Santa estiman gastar hasta $5000 por persona durante la estadía, hasta $10.000 un 33% y más de $10.000 el resto de los viajeros consultados.

Oferta de hospedajes
La última consulta se refirió al tipo de hospedajes que priorizan los viajeros.

En este sentido, el 65% de los consultados optó por la oferta no convencional compuesta por alquileres temporarios así como cabañas y aparts.

El 35% restante, planea hospedarse en hoteles durante su estadía de semana santa.

En estos viajes que son de períodos más cortos se valora que la unidad tenga servicios mientras que en vacaciones de estancias más largas hay una mayor predisposición por cuidar los costos y optar por propiedades más sencillas (con menos servicios).