MADRID, España.- La nueva Ley de Propiedad Intelectual que se está por implementar en este país pone foco en uno de los servicios más usados de la web. El buscador Google y su herramienta “News”, que sirve para encontrar las noticias más importantes de las últimas horas, categorizadas por secciones y regiones.
De acuerdo al proyecto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, la nueva legislación prevé la compensación a los editores por el uso de sus contenidos en agregadores en Internet, lo que obligaría al gigante de Internet a tener que abonarle a los portales de noticias usados en su mencionado servicio.
Detalla el sitio español “20 Minutos” que el proyecto aprobado este viernes autoriza con carácter general "el uso de fragmentos no significativos" de noticias, artículos de opinión o de contenidos de entretenimiento sin autorización por parte de los titulares de derechos pero concede a los autores "un derecho irrenunciable" de compensación.
Quedan excluidas las fotografías y la actividad de búsqueda mediante palabras aisladas, pero la medida podría afectar también a redes sociales, plataformas en las que habitualmente se comparten contenidos sujetos a derechos de autor.