Las dos jóvenes que eran buscadas desde el miércoles en la zona de Raco aparecieron con vida. Las halló la Policía el jueves a la tarde y personal médico corroboró que se encontraban en buen estado de salud.

Se trata de Fátima Laurinda Carrazano, de 18 años, y Sandra Magdalena Carrazano, de 15. Ambas fueron encontradas con una diferencia de tres horas. La mayor apareció a las 19, a la vera de la ruta 341 de Raco. La más chica, mientras tanto, fue hallada alrededor de las 22 en el predio del country “Los Arrayanes”, en la zona de la cancha de polo.

El jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Luis Mansilla, fue quien encabezó la búsqueda. Comentó que las hermanas habían salido el miércoles a la tarde a buscar alfalfa y materiales para construir escobas. Aparentemente -agregó el comisario- las jóvenes se perdieron cuando caminaban por el cauce de un arroyo y debieron pasar la noche en medio del monte. “Se habían separado porque la más chica estaba muy cansanda. Entonces su hermana comenzó a recorrer el camino hasta encontrar la ruta”, relató Mansilla.

Según afirmó el comisario, ambas tienen un retraso madurativo y hablan poco. Las hermanas son oriundas de Anfama, pero sus padres las mandaron a vivir con unos familiares de Raco hace algunos años.

Las jóvenes fueron llevadas al Centro Asistencial Primario de la Salud de Raco y luego al hospital Centro de Salud. Ayer a la mañana recibieron el alta.