El barco de Buquebus nombrado “Francisco Papa” sufrió un accidente ayer, cuando intentaba atracar en el puerto de Montevideo. Según informa el diario El País, de Uruguay, al aproximarse al muelle, la nave aceleró de más y chocó contra una escollera.
El impacto provocó que algunos de los pasajeros del barco sufran golpes leves. En cuanto a daños materiales, la empresa informó que el “Francisco Papa”, última incorporación de la empresa de Juan Carlos López Mena, no sufrió daños graves pero que no realizará el viaje a Buenos Aires que tenía programado para esta noche. Los pasajeros que deberían viajar, serán trasladados a Argentina a través de Colonia.
“Francisco Papa”es una nave de 100 metros de eslora y 28 metros de manga, con capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 automóviles. Desde septiembre que realiza viajes que unen Montevideo y Buenos Aires en un poco más de dos horas. A fines de enero, el barco recibió el premio Black Diamond por el uso de Gas Natural Licuado (GNL), una fuente energética no contaminante. (Especial)