Desde las 10.30 no se pudo subir ni bajar a los Valles Calchaquíes debido a que un deslave de barro y piedras bloqueó el paso por la ruta provincial 307, en donde llovió con intensidad. El bloqueo se produjo en la zona conocida como El Aluvión, cercano a Tafí del Valle, se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Agentes de la DPV se apostaron en las zonas de La Angostura, en el valle, y en Las Mesadas, en donde comienza la trepada, para advertir a los automovilistas que no se podía transitar. También se indicó que un árbol de gran porte cayó sobre la calzada, a la altura del monumento a El Indio. Otro ejemplar, de menor tamaño, también fue derribado por el viento y la lluvia en otros tramo.

Desde las 11 y durante una hora, personal y maquinas de Vialidad trabajaron en los cortes hasta que lograron despejar la ruta, lo que ocurrió alrededor de las 12.15. Juan Medina, operador del puesto de la DPV en Tafí del Valle, señaló la ruta está habilitada y recomendó transitar con precaución, sobre todo en caso de lluvia.