Ante la inminente partida de Martín Morel, los “decanos”, con la premura que el caso lo indica salieron a buscarle un reemplazante. Todo indica que el elegido sería Agustín Díaz, de Talleres de Córdoba, un jugador que contaría con el visto bueno del técnico Diego Erroz para desembarcar en la entidad de 25 de Mayo y Chile.

El futbolista, nacido hace 25 años en Carlos Paz, es un viejo conocido del entrenador de los “decanos”. Ambos jugaron juntos en la temporada 2011/12 cuando la entidad de Barrio Jardín militaba en el Argentino A.

LG Deportiva se comunicó ayer telefónicamente con el mediocampista quien confirmó haber recibido un llamado por parte de Erroz. “Me llamó para ofrecerme la posibilidad de ir a jugar a Atlético. Sería un lindo desafío en mi carrera poder jugar en otro de los mejores clubes del interior del país. Además, iría a un club que armó un plantel para luchar por el ascenso. Esa hizo aún más intesante la propuesta”, dijo el volante que mide 1,72 mts, pesa 68 kilogramos y debutó en la Primera de los “tallarines” en 2006.

Díaz está dispuesto a jugar en Atlético, pero con eso no basta para cerrar el círculo de las negociaciones. “Ahora los directivos de Atlético tienen que comunicarse con los de Talleres para oficializar las gestiones. (Hoy) hablaré con Rodrigo Escribano, presidente del club para aportar mi granito de arena para que el pase se pueda concretar. No me quiero hacer demasiadas ilusiones, pero en lo que a mi respeta haré lo posible para jugar allí en lo que resta de la temporada”.

El volante reconoció que los amigos que tiene en el plantel “decano” le pintaron un panorama de lo que es Atlético hoy. “En Talleres fui compañero de Javier Malagueño, Víctor Piriz Alves y Edgardo Galíndez. Ellos me hablaron maravilla del club. Además, que Diego (Erroz) conozca lo que puedo darle al equipo, es algo que facilitaría mi adaptación a mis nuevos compañeros”, dijo quien puede jugar de enganche o doble 5 ofensivo.