Habían pasado pocos días desde que Tucumán se transformó en el epicentro del país por el accionar de saqueadores y el poco accionar de la Policía. Ante esto, y en medio de un tire y afloje entre el Gobierno y los policías que se habían sublevado, se decidió que era el fin de la gestión de Jorge Racedo al frente de la fuerza. Y el nombramiento de Dante Bustamante como nuevo jefe de Policía. Y ahora los funcionarios, con el ministro Jorge Gassenbauer y el secretario Paul Hofer a la cabeza decidieron apostar fuerte y, de un plumazo, pasaron a retiro a 25 comisarios en Tucumán.

La decisión del Gobierno se conoció hoy. El decreto fue firmado, además de por los funcionarios del área de Seguridad, por el propio gobernador José Alperovich, en una clara muestra de apoyo.

En total son 10 comisarios generales los que pasarán a retiro, y el resto se divide en comisarios mayores, inspectores, principales y comisarios a secas. 

Fuentes del Gobierno indicaron que quienes ya no pertenecen más a la fuerza tenían más años de servicio que el propio Bustamente, lo cual no atenta contra la línea de verticalidad dentro de la Policía. 

En los próximos días se anunciarían ascensos para quienes reemplacen a los que ahora pasaron a retiro.