SANTIAGO DEL ESTERO.- Julio César Rodríguez, un reconocido profesor de Nueva Esperanza, Santiago del Estero, murió cerca de Mercedes, Buenos Aires, al ser atropellado por un camión -tras chocar con otro pesado transporte- mientras él permanecía en su camioneta a la vera de la ruta 41, auxiliando a su pequeña hija enferma. 

De acuerdo a la investigación, el hombre -que quedó viudó el año pasado- había viajado de vacaciones a Mar del Plata, junto a sus tres hijos menores. Como todos los años, el descanso incluyó a San Pedro de Colalao, en Tucumán, donde sus padres tienen una casa de descanso, informó el diario Elliberal.com 

El pasado lunes, la familia viajaba hacia Tucumán cuando a la altura de La Bajada de Williams, cerca de Mercedes, en Buenos Aires, sobrevino la tragedia. Según la Policía, chocaron dos camiones: Un Mercedes Benz 1725 y un Fiat Iveco.
 
A raíz del impacto, el segundo camión chocó con la camioneta Ford Ranger, de Rodríguez, que se encontraba estacionada en la banquina, ya que su conductor había bajado para asistir a su hija que se había descompensado. Debido al choque, Rodríguez falleció en el acto. 

En el interior de la camioneta se encontraban los tres hijos de Rodríguez: de cinco, 10 y 13 años. Los niños fueron trasladados al nosocomio de la zona, fuera de peligro.