ENTRE RIOS.- Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en empanadas al penal de la ciudad entrerriana de Gualeguay, donde está detenido su hijo, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer, de 41 años, procuró ingresar a los calabozos de la Alcaldía de Gualeguay "media docena de empanadas con marihuana adentro para su hijo de 19 años, preso por haber apuñalado a un menor de 17 por problemas personales", informó el jefe departamental de la Policía de Gualeguay, Sergio Mendoza, señaló la agencia Télam.

El funcionario policial indicó que la mujer le dejó al oficial de guardia, "una vianda con media docena de empanadas de jamón y queso para su hijo". Pero en los procedimientos de inspección de la comida, se detectó que dentro de las empanadas, además del jamón y queso, había  marihuana, afirmó Mendoza.

La marihuana estaba en hojas no muy compactadas, por lo que se estima que es de cultivo casero, ya que no estaba seca ni triturada, como comúnmente se comercializa, concluyó el jefe policial.