Fue una tarde mágica, de ésas que te marcan para toda la vida. Ver a siete ex campeones del mundo levantando la Copa y emocionarse hasta las lágrimas es algo que llena de satisfacción. Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Sergio Batista, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Ricardo Giusti vivieron sensaciones que lo transportaron mágicamente a aquellos días. La Copa del Mundo pasó por Mar del Plata y LG Deportiva estuvo presente en el acto que contó con la presencia de Julio Grondona y la conducción de Germán Paolosky.

“Esta Copa muy pronto volverá a estar en Argentina. Nuestra Selección nos dará esa inmensa alegría. Si antes nos deleitábamos por lo que hacia Maradona, ahora lo disfrutamos a Messi”, aseguró Fillol, campeón de 1978.

La nota risueña del acto estuvo a cargo de “Vasco” Olarticoechea, cuando afirmó: “en mi infancia pasé muchas necesidades, pero nunca me faltó una pelota. Pensar que allá en Saladillo, mi pueblo natal, juntaba las figuritas con la imagen de Fillol y la vida me dio ocho años después la dicha de celebrar algo que envidiaba del ‘Pato’”. “Me estás diciendo viejo, no te lo voy a permitir”, le respondió Fillol, ante la risa generalizada de todos.

Ruggeri recordó aquella Copa que Argentina ganó de la mano de César Luis Menotti. “En ese tiempo vivía en Corral de Bustos y recuerdo que cuando le ganamos la final a Holanda, salimos a festejar por el pueblo en un camión. Quién iba a pensar que dos Mundiales después lo viviría desde el campo de juego”, destacó Ruggeri, quien luego dirigiéndose a los organizadores del evento, dijo: “la próxima vez van a tener que hacer un estrado más grande para que estén los chicos que en julio levantarán la Copa en Brasil”.