ZURICH, Suiza.- La entrega del Balón de Oro está envuelta en polémica, luego de que se conociera el radical cambio de opinión de uno de los candidatos a quedarse con el premio, el portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero de Real Madrid había anunciado en un primer momento que no asistiría a la ceremonia, pero luego dio marcha atrás y finalmente estará acompañado por su madre, sus dos hermanas y su hermano, según confirmó el diario deportivo “Marca”.

En el medio, un supuesto llamado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alimentó la polémica. El mandamás de la entidad se habría comunicado directamente con el jugador, para pedirle que revea su decisión, según indicó en su cuenta de Twitter el periodista Ariel Rodríguez, del canal TyC Sports.

El argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery son los otros aspirantes al premio, pero en esta ocasión corren con desventaja, ya que el luso tuvo un año excepcional. Además, la “Pulga” sufrió por las lesiones y estuvo mucho tiempo sin jugar.