Una mujer fue asaltada ayer, alrededor de las 16.30, por dos motochorros al bajarse del colectivo mientras se dirigía a su casa ubicada en el Barrio Policial III, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Tras el robo, en el que los ladrones se apoderaron de su cartera, llegó a su domicilio y contó a su esposo el trance por el que había atravesado.

Tras el relato y en un ataque de ira, Héctor Rubén Pereyra, de 57 años, ex policía, se subió a su moto y le pidió a su esposa que lo acompañara para salir en búsqueda de los motochorros. En apariencia, los habría descubierto a la distancia, por lo que habría comenzado una persecución. 

Pereyra, quien habría circulado a elevada velocidad por la calle Manuel Estrada, en dirección hacia el norte, fue sorprendido por un Chevrolet Corsa en el cruce con la calle Castelli y no pudo evitar el impacto. Tras el choque, el matrimonio cayó al pavimento y los motochorros huyeron.

Debido a las graves lesiones en la cabeza, según fuentes de la comisaría 14°, el ex policía murió en el acto; mientras que la mujer fue trasladada al hospital Padilla, en donde se recuperó de las heridas que no fueron de gravedad.