“Para algunos papeles es necesario bancarse el ridículo y dejar que el galán se caiga a pedazos”, le dijo a la agencia Télam Luciano Cáceres, en referencia al rol que interpretará en “Sres. Papis”, la tira que arranca esta noche por la pantalla de Telefé, a las 22.45.

Junto a Joaquín Furriel, Peto Menahem y Luciano Castro, “vamos a interpretar cuatro padres jóvenes muy distintos, todos muy varoniles pero, al mismo tiempo, vulnerables en diversos aspectos y para eso hay que ser capaz de soltar la imagen que se construyó del galán en cada uno”, agregó Cáceres.

La ficción escrita por Cecilia Guerty (“Malparida” y “Soy Gitano”) llega para reemplazar a la oscilante “Vecinos en guerra”, que tambaleó en la grilla durante ocho meses. La historia gira alrededor de cuatro padres que tienen a sus hijos de cinco años en la misma sala de un jardín, desde donde van construyendo una particular amistad, reivindicativa del rol del hombre en la crianza de los niños.

Así, lo que en principio aparece como un simple inventario de galanes agrupado para sacudir la pantalla chica, se impone luego como una propuesta capaz de construir una simpática mirada -casi sociológica- de un mundo de paternidades ejercidas de un modo diferente.

Cáceres interpreta a un diseñador de ropa muy deprimido desde que enviudó hace dos años, con dos hijas, que se enamora de la maestra del jardín, papel a cargo de Vanesa González. Furriel es un mujeriego empedernido, frívolo e incapaz de comprometerse, hasta que llega una mujer con la que pasó una noche, y le entrega un niño luego de decirle que es suyo. Menahem es Mauro, está casado en segundas nupcias y tiene hijos de distintas edades. Y por último, Castro es el pizzero Fabio, un hombre tradicional y chapado a la antigua, en pareja desde hace 18 años.

“El tema tiene mucha tela para cortar. No sólo cuenta la paternidad desde una mirada masculina, sino también cómo somos nosotros como hijos de nuestros padres”, señaló Furriel.

Las contrapartes femeninas estarán protagonizadas por Marcela Kloosterboer (encarna a Helena Villamayor, la joven novia de Luis Luque, padre en la ficción de Castro), Marcela Guerty y Laura Novoa (primera y segunda esposa de Menahen, respectivamente).