MAR DEL PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó hoy a su par de San Juan, José Luis Gioja, y al cantante Cacho Castaña quienes se encuentran internados en distintas clínicas de Mar del Plata.
   
Scioli asistirá mañana al puesto caminero de la entrada de la ciudad de Mar del Plata, donde supervisará el "Operativo Sol" que tiene como meta controlar las rutas bonaerenses que se dirigen a la costa atlántica.
   
Según informaron a la agencia DyN voceros de Scioli, el mandatario se dirigió primero al Hospital Italiano donde se recupera Gioja tras las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero de la gobernación, el pasado 11 de octubre.
   
Las fuentes agregaron que el mandatario provincial lo vio "bien, entusiasmado y en plena recuperación" al sanjuanino y destacaron la relación "amigable y afectuosa" de ambos dirigentes.
   
El gobernador de San Juan habló ayer públicamente por primera vez desde el accidente y se mostró de buen ánimo, aunque admitió que deberá "aprender de nuevo" a "caminar", a "comer" y a "mover los brazos".
 
 Luego, Scioli fue al Sanatorio Los Arcos ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 900, a visitar a Castaña con quien mantiene "una amistad de años", según destacaron sus voceros.
 
 El cantante "evoluciona favorablemente", continúa con el tratamiento antibiótico y respira "con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial", se destacó en el último informe del sanatorio donde permanece internado en terapia intensiva.
   
En otro orden, Scioli asistirá mañana a las 12 al puesto caminero de la entrada de Mar del Plata para supervisar el "Operativo Sol".
   
Para desarrollar esa medida se desplegarán durante las vacaciones un total de 8.000 efectivos policiales, 16 ambulancias en ruta 2 y ruta 11; 10 hospitales móviles en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell y Mar del Plata; un helicóptero sanitario; una carpa saludable y un parador saludable.