CATAMARCA.- El departamento catamarqueño de Belén presentó ayer en la capital provincial su propuesta turística para la temporada de verano, que incluirá actividades deportivas, artísticas, culturales, religiosas y festivas, entre otras, informó la Secretaría de Turismo de Catamarca.

Algunas de esas actividades serán la Fiesta Rock "Belicho Mental", el 10 de enero, y el Festival de Disfraces, con 13 años de trayectoria -el mismo día-, mientras el 18 de febrero se hará el lanzamiento de los Carnavales de Antaño, informó la agencia Télam.

La principal festividad religiosa de verano será la Procesión de la Virgen de Belén, el 6 de enero, seguida por el Festival Belén, Virgen y Luna, entre el 24 y 25 siguientes. En lo deportivo se destaca el paso del Rally Dakar por Belén, el 9 del mismo mes.

El 11 de enero se realizará en la ciudad de Belén -cabecera del departamento- la 7ª edición de la Fiesta de la Playa, una propuesta multitudinaria que en 2013 reunió unas 16.000 personas. Un comunicado de Prensa también menciona el Festival del Jigote, que será presentado por el cheff Maximiliano Moreno, entre el 4 y el 6 de enero.

El lanzamiento se efecutó en la Biblioteca "Mario Dardo Aguirre", del Senado provincial, encabezado por la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, a quien acompañaron la directora de Planificación y Promoción Turística de Belén, Yolanda Delgado, y algunos organizadores de las actividades.