Una batalla campal entre vecinos de la calle Florida al 3.400, en el barrio Santa Ana, al suroeste de San Miguel de Tucumán, mantuvo en vilo durante la medianoche a quienes viven en los alrededores. La pelea comenzó tras la denuncia que realizó en la comisaría 3° la madre de una niña de seis años, quien fue víctima de un caso de abuso, se informó.
De acuerdo al subcomisario Antonio Suárez, la pequeña había quedado durante la tarde al cuidado de su abuelo, mientras sus padres trabajaban. Hasta las 20 permaneció en la vivienda de un vecino, al lado de su casa, jugando con una pequeña de su edad. Durante la noche, al regresar su madre, le contó que había sido abusada por el padre de la nena con la que estuvo varias horas.
La madre la llevó a la comisaría y radicó la denuncia. Luego, se le hicieron los estudios que habrían corroborado el abuso. Al regresar a su casa, la mujer mantuvo una fuerte discusión con el presunto agresor. De a uno, se sumaron familiares de ambos lados y vecinos. En cuestión de minutos se desató la batalla campal, que se extendió por una hora.
Durante el enfrentamiento, Rubén Bórquez, de 57 años, familiar del acusado, recibió un golpe que lo hizo caer al piso. Al desequilibrarse habría golpeado con la nuca en un poste, lo que le produjo un desvanecimiento. Fue llevado en un vehículo particular al hospital Padilla pero ingreso sin vida, informó Suárez.
Para terminar con la pelea, intervinieron alrededor de 50 agentes de las División Infantería y del 911. Hay tres detenidos que declararán en las próximas horas, entre ellos, el presunto abusador.