YAKARTA, Indonesia.- Mita Diran, una joven publicista de 24 años, empleada de la agencia Young & Rubicam en esta capital, falleció el domingo último luego de trabajar 30 horas seguidas sin descanso, informó el diario británico Dailymail.

"30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte", escribió la indonesia Diran en Twitter, desde la agencia de publicidad donde era redactora creativa, a las 21.47 del 13 de diciembre. Poco después, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.

La muerte de Diran revolucionó a Indonesia y puso nuevamente sobre el tapete la discusión respecto del exceso de exigencia y el consumo de bebidas energizantes.

Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng (una conocida bebida energizante de Indonesia) provoca ataques al corazón". Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng (una conocida bebida energizante de Indonesia) provoca ataques al corazón". Según indica el diario español ABC, no es la primera vez que Mita Diran se sometía a una sobrecarga laboral. De acuerdo a publicaciones en sus redes sociales, la publicista comentaba sus agotadoras jornadas de trabajo. “Una semana entera de volver a casa de la oficina pasadas las 2 de la madrugada. Señoras y señores, creo que he batido el record”, escribió la joven.