SANTIAGO DEL ESTERO.- Cansada de los abusos sexuales de su abuelo, de 53 años, una chica santiagueña de 13 años filmó una violación con su celular para que le creyeran. El aberrante caso ocurrió en ciudad de Añatuya y, según consta en la denuncia, la adolescente dijo que era sometida desde hace tiempo.

La víctima suponía que su madre no le creería si le contaba, por lo que tomó la decisión de filmar uno de los abusos a la que la sometió su abuelo materno. Con la prueba en sus manos, le contó a la mujer sobre las violaciones, y de inmediato radicaron la denuncia contra el abusador, que aprovechaba la ausencia de su hija para violar a su nieta, informó el diario "El Liberal".

La acusación fue realizada en octubre. Desde ese momento se inició una investigación y posteriormente se detuvo e imputó al hombre. Fuentes policiales informaron que el video constituye una prueba muy importante para la causa. Además, afirmaron que la víctima fue sometida a pericias psicológicas, médicas y a una Cámara Gesell, donde contó detalladamente cómo se sucedieron los abusos.