Del rumor a la realidad. Un grupo de 40 personas saqueó esta tarde, alrededor de las 15.30, el negocio "La Rotonda Lácteos", situado en avenida Néstor Kirchner 2.360 de esta capital. Según informó el encargado del lugar, Hugo Pascuale, la mayoría de los vándalos se trasladaban en carros, motos y a pie; rompieron los vidrios en el momento que se encontraba cerrado el negocio. 

"Sonó la alarma y fuimos a ver qué pasaba. Cuando llegamos, nos dimos con la triste realidad de observar cómo un grupo de delincuentes, cerca de 40, se habían llevado casi toda la mercadería, como así también computadoras y dinero", comentó, con bronca, Pascuale. 

"Tengo mucha impotencia. Hace una semana que vienen hablando de esto y nadie hace nada. Ahora está lleno de policías, pero la mercadería desapareció y el daño ya está hecho", se lamentó. 

Esta mañana, algunos comercios del microcentro de San Miguel de Tucumán bajaron sus persianas alrededor de las 10.40, de igual modo que algunas entidades financieras de la city. La decisión se adoptó ante el rumor de posibles ataques, mientras un grupo de agentes se concentra frente a la Subjefatura de la Policía para pedir un aumento de sueldo.