SANTIAGO DEL ESTERO.- La aparición de videos con escenas sexuales en los que aparecen adolescentes es reiterada en Santiago del Estero y ahora, según una entrevista que publicó el diario "El Liberal", esa costumbre se convirtió en negocio.

Un realizador de películas porno dijo que este “mercado emergente” es una salida laboral para muchas chicas de entre 15 y 18 años, que se ofrecen por dinero para filmar escenas condicionadas. No dice cuánto cobran, pero afirma que se trata de sumas que les permiten afrontar urgencias en sus hogares.

“Predominan las filmaciones caseras por sobre las profesionales, pero cuando acuden, solicitan siempre la calidad en las realizaciones y se muestran desinhibidas al momento de las puestas en escenas”, indicó el cineasta al matutino santiagueño.

Las filmaciones se hacen en departamentos o en domicilios que ya están previamente acordados. “La mayoría de las chicas buscan, digámoslo de alguna forma, una salida económica. Y siempre dan un nombre falso”, aseguró. No se hace un casting para reclutar a las actrices. “Llegan por el boca a boca, generalmente. Prefiero el perfil bajo en ese sentido”.