Desbordados por una ola de robos, los vecinos de la localidad de Colombres se reunieron en la plaza hace dos viernes. Allí resolvieron volver a encontrarse el lunes a la tarde con la promesa de que asistirían el delegado comunal (Daniel Hernández) y las autoridades policiales de la Regional Este.

La reunión del lunes se llevó a cabo a las 19 y fue multitudinaria. “Estaba todo el pueblo”, contó Viviana Ortiz, una vecina de Colombres. Sin embargo -agregó-, no asistió el delegado de la comuna. Quien le puso la cara a los numerosos reclamos fue el jefe de Zona Roque González, que debió escuchar todo tipo de críticas y denuncias de parte de los ofuscados vecinos.

“La gente estaba muy enojada y le dijo de todo, pero él no dio ninguna respuesta”, relató Viviana. De acuerdo al testimonio de la mujer, el jefe de Zona se limitó a explicar que no está a su alcance la posibilidad de sumar móviles o personal a la comisaría local y se comprometió a transmitir ese reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Disconformes con esa respuesta, los vecinos resolvieron salir a las calles con pancartas. Se reunirán hoy a las 9 en la plaza de Colombres y caminarán hacia la comisaría y la comuna para protestar en las puertas de ambos edificios. El siguiente encuentro se realizará el jueves a las 19, cuando el jefe de Zona les comunique si obtuvo alguna solución en el ministerio.

Fuentes de la comisaría local confirmaron a LA GACETA que los reclamos de los habitantes de Colombres son válidos. Asimismo, precisaron que sólo cuentan con una motocicleta en pésimo estado y que la mayoría de las veces deben usar sus vehículos particulares para salir a cubrir emergencias. También señalaron que solamente hay dos policías en una guardia y tres en la otra.