"Yo respondo con mi trabajo". La frase de Juan Amador Sánchez rechazó de primera cualquier posibilidad de polémica. El entrenador fue consultado por LG Deportiva sobre algunos cuestionamientos realizado por un directivo "santo", preocupado por los puntos cedidos en las últimas fechas y molesto porque algunas decisiones del entrenador.

Apenas tocó el tema, Sánchez dejó en claro que no profundizará sobre el tema. "Me limito a trabajar. Lo que se hable o se deje de hablar lo dejo a criterio de los demás. Los periodistas tienen una opinión, los directivos tienen otra, los hinchas pueden tener la suya. En la vida me enseñaron que hay que respetar a todos y lo cumplo al pie de la letra", expresó.

Aunque reconoce que la eficacia en puntos que el equipo consiguió (63 %) desde que llegó al club avala una campaña más que interesante, Sánchez aclaró que no se fija en eso. "Hago mi laburo y nada más. Que cada uno se haga responsable de lo que haga y opine".

El entrenador admite que acepta otras opiniones. "Esto me hace abrir la cabeza. No puedo estar en la cabeza de todos. Me trajeron para dirigir al equipo y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. A lo largo de mi carrera, primero como futbolista y ahora como técnico, nunca me gustó entrar en polémicas y no hay motivo para cambiar ahora. Siempre respeto a todos por igual", expresó.

A Sánchez le sorprende que este cuestionamiento llegue en el momento que el equipo repuntó futbolísticamente. "El rendimiento me deja tranquilo y sólo pienso en el partido del viernes. No quiero distraerme con nada. Quiero poner todas las pilas en la despedida del año", indicó el entrenador que luce tranquilo, pese a que un dirigente dijo que en Salta rendirá examen.

Goycochea no seguirá en los "santos"
En el "santo" continúan dando de baja a los jugadores que no serán tenidos en cuenta en 2014. Ahora le tocó el turno a Juan Cruz Goycochea. El defensor es el quinto integrante del plantel de La Ciudadela que fue declarado prescindible. El hijo del ex arquero de la Selección no concurrió a la práctica de ayer.

En tanto, Gonzalo Ojeda es el único de los prescindibles que sigue practicando con los "albirrojos". "Hasta ahora nadie vino a hablar conmigo. Cuando lo hagan nos sentaremos a conversar sobre el tema", explicó el golero rosarino y aclaró que sólo hablaron con su representante.

Las idas y vueltas por el día del último partido oficial del año del "santo" siguieron. Finalmente San Martín visitará a Central Norte de Salta el domingo y no el viernes a las 22 como se había anunciado ayer. Con miras a este encuentro, el técnico Juan Amador Sánchez deberá esperar la recuperación física de Gonzalo Cáceres para saber si puede estar a su disposición en el cotejo frente a los "azabaches". El santiagueño, en un entrenamiento de la semana pasada, sufrió un esguince de grado dos que no le permitió terminar el partido contra Central Córdoba.