China derrotó está tarde en el estadio de Natación y Gimnasia a Nueva Zelanda por 2-0 en el inicio de la jornada vespertina de la primera fecha de la Liga Mundial de Hockey.

Las asiáticas fueron claras dominadoras del partido y contaron con participaciones ofensivas y defensivas determinantes: Quixa Cui y Ting Huang, autoras de los goles (6 y 61 minutos) y Dongxiao Li, la arquera que bloqueó todo tipo de situaciones de gol.

Promediando el primer tiempo, y cuando el partido estaba 1-0 a favor de China, la arquera neozelandesa, Sally Rutherford le atajó un penal a la defensora Mengyu Wang.

Nueva Zelanda integra el grupo B con Las Leonas y será su próximo rival. Los locales tomaron nota de sus errores defensivos e intentarán aprovecharlos mañana.

Luego de una mañana con 14 goles entre los partidos de Inglaterra y Corea (6-2) y Alemania y Holanda (0-6), el primero de esta tarde fue un poco más aburrido. La gente respondió en forma masiva igualmente pero en los partidos anteriores se mostró más activa.


Hoy más temprano Holanda derrotó a Alemania por 6 a 0 e Inglaterra venció a Corea por 6 a 2.