NUEVA YORK, Estados Unidos.- La lucha entre PlayStation y Xbox aspiraba a ser una de las grandes contiendas del año. Las dos empresas de videojuegos más exitosas del mundo anunciaron una nueva consola para fines de 2013, y los fanáticos se relamían esperando los grandes avances.

Sin embargo, con las primeras semanas de ambas en el mercado, lejos de haber una ganadora, todo parece indicar que perdieron las dos. Y es que han llovida críticas y reportes de fallas de parte de los primeros compradores.

En PlayStation el problema que más se ha reportado es la aparición de una luz azul intermitente que muestra que no hay entrada para video o audio. Luego de su aparición, el equipo se apaga repentinamente.

Por su parte, en Xbox, se ha registrado un problema con el disco rígido del dispositivo que, increíblemente, se soluciona al aplicarle al equipo un certero golpe.

Lo cierto es que mientras muchos se pregunta cual de las consolas elegir, de momento ninguna parece hacer galas de sus avances, y solamente han sido noticias por sus reiteradas fallas.