El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Córdoba por la Legislatura cordobesa, pero lo que estaba preparado para ser una jornada de festejos terminó en escándalo, según destaca Infobae.com.

Los músicos representantes del género como Carlos "La Mona" Jiménez, Ulises Bueno (el hermano de "El Potro" Rodrigo Bueno) y Carlos del Piano, de La Barra, entre otros, se enfurecieron cuando un diputado se manifestó en contra de la medida y los relacionó con la venta de drogas en los bailes.

"Si en el local donde van a cantar les venden droga a los chicos, por favor, no canten", dijo el legislador Aurelio García Elorrio en el medio del recinto, y los artistas reaccionaron al instante. 

"Esto es un castigo", respondió rápido "La Mona" en el medio de la sesión. 

"Quién es este hombre para juzgarme a mí. Y yo tengo que solucionar los problemas que él no puede solucionar. Soy músico", agregó Del Piano. 

"Nosotros no somos policías", expresó Bueno, y también remarcó que los que deberían ayudar a los jóvenes en el tema de las drogas son "los que están sentados ahí", por los legisladores.