Se moría el partido. San Fernando y Almirante Brown empataban 1 a 1 y quedaban apenas 10 minutos para que el duelo se definiera desde el punto de penal. Nadie esperaba un final así: el defensor "verde" Diego Galván intentó, de cabeza, alcanzarle la pelota al arquero Lucas López, pero el balón lo superó y le cayó en los pies de Cristian Ibarra que convirtió el gol. Así, el "marino" llegó a la final del certamen. Ahora enfrentará a Bella Vista en día, horario y escenario a definir.

San Fernando fue un claro dominador en el primer tiempo. Por los pies de sus hombres pasaron las mejores jugadas del encuentro. Se fue a descansar con un 1 a 0 a su favor gracias al gol que anotó Héctor Herrera. En el complemento, los "verdes" se perdieron en el campo y permitieron que su rival fueran creciendo paulatinamente hasta hacerse protagonistas del cotejo.

El interesante Alejo Distaulo -que tiene un pie en San Jorge- igualó el encuentro y después desniveló Ibarra en esa jugada accidentada. El "verde" no sólo no reaccionó, sino que se descontroló y por eso no sorprendió que fueran expulsados Herrera y Domingo González (agredió al árbitro Diego Rodríguez Fernández).

Así Brown quedó a un paso de lograr el primer título de su historia ante Bella Vista, un equipo aguerrido que también irá por su primera corona. Hay promesa de una final de alto voltaje.