BUENOS AIRES.- Siete de cada 10 argentinos organizan sus vacaciones en destinos nacionales, la gran mayoría opta por tomar entre una y dos semanas en enero o febrero y los gastos diarios oscilan entre $ 300 y $ 1.000 por persona, según un estudio difundido por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. Si bien es importante, el porcentaje que prevé vacacionar en el país durante esta temporada estival es 13 puntos menor que el año pasado, cuando el 83% de las respuestas se pronunciaron por esta opción.

Por su parte, el sitio de clasificados en línea AlaMaula.com ratificó a Télam que los destinos nacionales son los más buscados por los usuarios de su plataforma gratuita. La provincia de Buenos Aires, en especial las ciudades de la Costa Atlántica, lideran el ranking de interés con el 37,5%, seguidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24%) y Córdoba (17%).

En este relevamiento de AlaMaula, Mendoza (4%), Río Negro (3%) y Neuquén (2,5%) son los destinos que siguen en orden de interés. En tanto, la plataforma de alquileres temporarios SegundoHogar.com señaló que desde la oferta la provincia de Buenos Aires lidera el ranking para este año con un 45% del total de propuestas publicadas. Córdoba figura en el 37% de la oferta, seguido por Mar del Plata (20%), Pinamar (15%), Salta (10%), Mendoza (6%), Bariloche (6%) y San Luis (6%). (Télam)