Funcionarios de Catastro y de Defensa Civil de la Municipalidad realizaron este mediodía una inspección ocular en los locales de 24 de Septiembre al 600 que se vieron afectados por el incendio del jueves a la noche. Tras revisar uno por uno los inmuebles siniestrados, una juguetería y una mercería, los inspectores tenían previsto reunirse con peritos representantes de los propietarios -que también participaron del recorrido por los edificios- para consensuar los pasos a seguir. Una opción es la demolición.

"Vamos a priorizar la seguridad de la ciudadanía", señaló a LA GACETA el arquitecto Oscar Leal, de Defensa Civil. Junto con Rubén Álvarez, subdirector de Catastro, Leal estuvo al frente de la inspección, que incluyó la planta baja del edificio, en la que funcionan los comercios, y el segundo y el tercer piso, donde tuvo lugar el incendio. 

Consultados acerca de la magnitud del daño, los funcionarios señalaron que es necesario hacer antes una limpieza del lugar para calcularlo. Entre todas las partes, agregaron, realizarán un informe técnico para presentar ante Catastro, que podría estar listo mañana. En este documento se sugerirá cuál es el mejor destino para el edificio.