Los cuestionamientos a la política que el Gobierno destina a la prevención y lucha contra el narcotráfico fueron reflotados, días atrás, por el intendente de la capital, Domingo Amaya. El jefe municipal había afirmado que "no se debe seguir mirando para otro lado" en materia de drogadicción. Ayer, el diputado radical Luis Sacca también cuestionó al gobernador José Alperovich. "El gobernador no puede decir que estaba perdiendo la batalla contra las drogas. No se trata de quedarse sentado y resignarse, sino todo lo contrario. Hay que atacar, no a las víctimas de este flagelo, sino a los delincuentes que manejan el narcotráfico. ¿Cómo es posible que un mandatario diga que está perdiendo? La desidia, tanto del Gobierno Nacional como del provincial, se advierte claramente en las carencias de tecnología y jueces que podrían ser destinados hacia los puntos neurálgicos, como lo expresó Lorenzetti", cuestionó. "Ahora hasta el intendente oficialista Domingo Amaya reconoce que el gobernador debe dejar de mirar para otro lado con el tema narcotráfico. Es hora de enfocar políticas públicas valientes y decididas sobre este tema para demostrarle a la ciudadanía que los poderes públicos no le temen ni son cómplices de las redes de narcotráfico", propuso Sacca. 

Caceroleros marchan hoy contra la inseguridad y la inflación

La agrupación denominada Cadena de Unidad Nacional (CUNA) anunció que esta noche marcharán hacia la Plaza Independencia, en concordancia con las movilizaciones que se realizaron en simultáneo en todo el país, en rechazo del fallo de la Corte que declaró constitucional a la Ley de Medios. "No defendemos a Clarín, se puede defender solo. Sino que no queremos la monopolización estatal de los medios masivos de comunicación con la llamada Ley de Medios, que no es tal en esta dictadura mediática, y que intenta hegemonizar el espacio social, el derecho a informarnos libremente. También marcharemos para pronunciarnos en contra de la inseguridad, la inflación, la educación en decadencia y la salud pública sin insumos básicos", expresaron los referentes de este espacio Ernesto Castellote, Ricardo Pirani y Dora Palacios.

Massistas tucumanos debatieron sobre gestión de gobierno

Un espacio local que apoya al intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó ayer, en el local de FOTIA, un plenario de dirigentes del Frente Renovador con el objetivo de conformar una agenda con propuestas para los diputados nacionales del massismo. Encabezados por el referente Víctor Arias, los dirigentes debatieron en distintas comisiones de trabajo sobre las economías regionales, el empleo genuino, el desarrollo social, la salud pública, la educación, el turismo y la preservación del medio ambiente.

Alternativa Popular invita a otras fuerzas afines a una alianza

A través de un documento, las organizaciones de izquierda que conforman Alternativa Popular invitaron a otras fuerzas a integrar un acuerdo. "Invitamos a progresistas, a cooperativas, a obreros y jubilados a defender juntos un proyecto nacional y popular que luche contra la inseguridad y la corrupción", plantearon Gumersindo Parajón, Héctor Manfredo, Lita Alberstein y Juan Rodríguez.