El gobernador, José Alperovich, anunció que gestiona la realización de obras de infraestructura de gran envergadura para la provincia, como un dique, un microestadio y una doble vía entre Tucumán y Las Termas del Río Hondo.

"Hoy me he comunicado con el secretario de Obras Públicas (José López) para seguir avanzando en reflotar el proyecto del Dique Potrero del Clavillo, el cual será muy importante para los tucumanos", anunció el primer mandatario durante una conferencia de prensa. Detalló que se trata de una obra muy grande que permitirá generar energía, prevenir las inundaciones que se producen en el Río Gastona y Medina, y beneficiar al sector productivo con canales de riego.

"Son sueños que hemos tenido en su momento con Néstor Kirchner y ahora con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández). Este tema está reflotado y el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, está viajando a China para conseguir financiamiento", declaró el Gobernador.

Alperovich señaló también que “otro sueño planteado a la Presidenta es la doble vía entre nuestra ciudad y las Termas de Río Hondo”.  

Además, el mandatario confirmó que se está trabajando también en el proyecto para realizar un gran microestadio en el lugar donde está ubicado el Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio, para que sea polideportivo. “Es una necesidad, para que nuestra provincia tenga la posibilidad de organizar espectáculos de primer nivel”, remarcó.