SANTA FE.- Tres referentes políticos ganadores tuvieron una sensación común: Santa Fe no es lo que "querían mostrar". "Estamos en un modelo diferente al Gobierno nacional", afirmó Hermes Binner, diputado nacional electo por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, al reafirmar ayer su candidatura para las presidenciales de 2015.

Por su parte el gobernador, Antonio Bonfatti, sostuvo que el pueblo de su provincia "conoce desde hace muchísimos años" a los integrantes del Frente Progresista y opinó que la respuesta de los santafesinos está en el 43% de los votos logrados por esa coalición. Luego, consideró que "si hubo alguna estrategia que buscó denostar a la provincia, está claro que salió mal". "El resultado está en las urnas. Hemos demostrado que hay una propuesta de gobierno y que la estamos llevando adelante", agregó.

En tanto, el diputado nacional electo por Santa Fe Mario Barletta sostuvo que la estrategia de coaliciones que llevó a delante su partido fue ratificada por la ciudadanía y que más de 5,5 millones de argentinos eligieron a la UCR y a sus aliados para "poner un freno al kirchnerismo".

El presidente de la UCR nacional afirmó que los números de la elección son contundentes: "el radicalismo y sus aliados ganaron en siete provincias y logramos tener casi 80 legisladores nacionales, dispuestos a llevar adelante una agenda de cambios al Congreso".

Según Binner, ex gobernador santafesino, las elecciones legislativas significaron "un desafío para seguir construyendo una ciudad de Rosario mejor" y dijo que "hay un triunfo de modelo de gobierno diferente al modelo nacional".

En Santa Fe, el frente político gobernante logró cuatro bancas de diputados nacionales, la lista de Unión PRO Santa Fe Federal -llega por primera vez al Parlamento-, cuya principal figura es el actor Miguel Del Sel, se quedó con tres y el FpV con dos. (DyN-Télam)