BUENOS AIRES.- Con el penal que desperdició ayer el colombiano Teófilo Gutiérrez, River aumentó a tres la cantidad de disparos desde los doce pasos que falló en sus últimos choques como local ante Belgrano, rival con el que empató sin goles.
La mala fortuna con los penales ante el "Pirata" se inició en la fatídica tarde del 26 de junio de 2011, cuando el "Millonario" descendió por primera vez en su historia a la B Nacional, en esa Promoción en donde el marcador global favoreció al elenco cordobés por 3-1.
Cuando el partido estaba 1-1 y River necesitaba marcar por duplicado, el ese entonces delantero Mariano Pavone ejecutó un tiro que fue detenido por Juan Carlos Olave.
Al año siguiente, cuando la institución de Núñez ya había regresado a Primera, se dio una situación similar.
En el partido de la primera fecha del Inicial y cuando el equipo de Matías Almeyda pugnaba por hallar el empate se sancionó una infracción en el área y la ejecución corrió por cuenta de Gabriel Funes Mori, que elevó el disparo. Entonces, la victoria quedó en manos de Belgrano por 2-1.
Y durante la tarde de ayer, el árbitro Diego Ceballos observó correctamente una infracción de Luciano Lollo sobre el uruguayo Rodrigo Mora. Pero Gutiérrez tomó la pelota entre sus manos y ejecutó alto para prolongar la "maldición" del tiro penal frente a Belgrano. (Télam)