SANTIAGO DEL ESTERO.- Tras el susto que sufrieron cuando un dogo irrumpió en el cumpleaños de una nena de tres años, y provocó un terrible susto a los asistentes cuando se trenzó en una pelea con otro perro, los vecinos del barrio Siglo XXI denunciaron al dueño del animal.

El hecho ocurrió el fin de semana y -según contaron los vecinos- el revuelo que provocó el animal los obligó a llamar a los Bomberos y a la División Canes.

La muerte de una niña de dos años del barrio El Paraíso de La Banda, el 4 de este mes, luego de ser atacada por un perro de raza Pitbull ha sensibilizado a la sociedad santiagueña respecto de los canes de razas consideradas peligrosas.

Esta mañana, varios vecinos del barrio Siglo XXI se reunieron con el juez de Faltas de Tercera Nominación Municipal, Marcelo Agüero, y denunciaron el perro de raza dogo argentino que entró a la fiesta y protagonizó una violenta pelea con otro animal es un problema de larga data.

"Nuestros hijos estaban en la fiesta de una vecinita, que cumplía tres años, cuando el perro entró a la casa y empezó a pelar con otro perro que deambulaba por ahí. Casi lo masacra. Cuando escuchamos el griterío fuimos y, entre cinco personas, con golpes y palazos, logramos que lo suelte", contó Pedro Herrera, según publicó el diario "El Liberal".

Este vecino afirmó que personal de la sección Canes de la Policía de la Provincia visitó el domicilio en el que vive el animal y dijo que, según los expertos, la casa no cuenta con las condiciones necesarias para que el perro viva allí.

"El pobre animal está constantemente atado y al sol. Lo sujetan con una soga, pero debido a su porte, la corta y anda suelto. Ese día, el dueño no estaba. Vino porque lo llamaron por teléfono y recién ahí lo pudo hacer entrar a la casa", aseguró Herrera.