El violento accidente que dejó ayer tres heridos puso a la "Cuesta del 25", una vez más, en el centro de la polémica. Los choques son cada vez más frecuentes en un sector que no se puede eludir si se pretende viajar desde Tucumán hacia Salta o viceversa. "Creo que faltaría hacer una mejor demarcación del camino, que delimite con más claridad el carril que viene del norte", consideró el comisario Luis Mansilla, segundo jefe de la Regional Norte.

Personal de Vialidad Nacional se encuentra construyendo una tercera trocha que abarcará desde el acceso al Cadillal hace el acceso a Raco, aproximadamente. Pero, al parecer, algunas señales no estarían del todo claras.

El mes pasado, el jefe del Tercer Distrito Tucumán de Vialidad Nacional Jorge Correa había explicado a LA GACETA que estas nuevas trochas servirán para evitar accidentes. "Estos carriles están destinados específicamente a vehículos de gran porte, ya sean de carga o de transporte de pasajeros, ya que son más lentos en estos sectores con subidas", había aclarado. Además, había agregado: "hay lugares conflictivos, caminos sinuosos o de escasa visibilidad en los que esta opción (el tercer carril), que nunca se implementó en la provincia, da buenos resultados".

La última tragedia en ese sector

El 10 de septiembre, cuatro personas perdieron la vida en un brutal accidente que se produjo en la "Cuesta del 25". Una de las víctimas era Ernesto Anselmo Juárez, de 63 años y uno de los colaboradores de mayor confianza del ministro del Interior Osvaldo Jaldo. En esa oportunidad también murieron los salteños José Ignacio Sierra, Abel Sierra y María Mercedes López Alurralde.